Sistema de sonido High End para Audi A5. Cómo mejorar el audio en Audi. Amplificadores Mosconi PRO 4|10 y altavoces Gladen Audio PRO. En Audio Component, Car Audio HIFI, Valencia.

Pide información sobre cómo mejorar el sistema de sonido de tú vehículo, a través de nuestro correo electrónico: info@audiocomponent.es o teléfono: 96 241 62 24. Te ofreceremos la configuración adaptada a tus necesidades y exigencias. Sonido a la carta.

Un cliente nos contactó para sustituir el sistema denominado «premium» de la marca Bang & Olufsen para Audi, ya que a pesar de tener un sistema multicanal con muchos altavoces, el sonido carecía de realismo, recreación de una imagen estéreo auténtica y fidelidad.

Primero atendimos a sus exigencias, gustos musicales, las carencias que veía en el anterior equipo original y también le dimos solución al montaje de sonido que le realizaron posteriormente y que un rotundo desastre debido a la mala ejecución del trabajo y falta de conocimiento del taller.
Realizamos un estudio profundo de la arquitectura de este precioso Audi A5, buscando el mejor equilibrio entre componentes para que ningún eslabón no estuviera a la altura.

Los componentes que utilizamos fueron los siguientes:

  • 2 Amplificadores Mosconi Gladen Pro 4/10 con sección de audio de alta fidelidad.
  • 1 preamplificador digital MOST que irá conectado a los cables ópticos del amplificador original, proporcionará 2 canales (estéreo) de salida de audio digital ultra limpia y de rango completo.
  • 1 procesador High End Mosconi Gladen 6 TO 8 AEROSPACE 96 KHz / 24 bits.
  • 1 sistema de 3 altavoces para conductor y pasajero Gladen Audio PRO 165.3 Activo.
  • Tratamiento acústico de puertas completas: chapa exterior, intermedia y revestimiento de tapizados, para eliminar cualquier resonancia, vibración emitida por los altavoces y acondicionar del ruido exterior, mejorando considerablemente el resultado final en sonido.
Así es cómo insonorizamos los paneles de puertas.
Realizamos unos soportes para sujetar los altavoces de forma sólida, de esta manera, la respuesta en frecuencia no se verá alterada y trabajarán de forma óptima.
La manufactura de la instalación es totalmente artesana, cuidando al máximo todos los detalles y seguridad.
Utilizamos tornillos roscados, para que los altavoces tuvieran la mejor sujeción en su soporte y también les colocamos una espuma selladora en su junta, para evitar fugas de aire.
El revestimiento del panel de tapizado, también fue tratado con insonorización, para evitar el contacto con la chapa intermedia de la puerta y evitar cualquier mínimo ruido.
Las molduras originales dónde iban los tweeters, no tenían una orientación.
Primero porque si colocábamos el nuevo tweeter de superior calidad, la propia rejilla de la moldura, taparía su sonido y por último su mala orientación daría cómo resultado una gran pérdida de la respuesta en frecuencia del tweeter, por lo tanto se perdería en información musical, detalles, transparencia musical.
Así es cómo quedaron las piezas originales modificadas por nosotros, con la nueva orientación y la integración del nuevo tweeter de Gladen, el PRO 25.
Mantuvimos la estética del vehículo, respetándola y mejorando la posición de los tweeters. De esta manera salvamos un obstáculo y el salto en calidad iba a ser muy grande.
Instalamos los altavoces de frecuencias medias en el hueco original en el salpicadero, los Gladen Audio PRO 80.
Los altavoces de frecuencias medias ya instalados y posteriormente se taparon con la rejilla original, de esta manera conservamos la estética original del vehículo.
Fabricamos un soporte para montar los 2 amplificadores y procesador, que irán ocultos en el lateral izquierdo del maletero.
Utilizamos mangueras de RCA de triple apantallamiento para una transferencia del sonido sin pérdidas.
Así es cómo ocultamos todos los componentes de amplificación y el procesador, posteriormente irán tapados con la pieza original del coche, quedando totalmente ocultos.
La nueva instalación de sonido la protegimos con todo detalle y utilizamos cable de puro cobre de la mejor calidad.
Añadimos un amplificador para el subwoofer, el cual ocultamos debajo de la rueda de recambio, de esta manera el coche no perdió ningún accesorio de seguridad.
El amplificador para el subwoofer oculto.
Los amplificadores en el lateral izquierdo ocultos.
Instalamos en el hueco del cenicero, un pequeño mando de control, para acceder a 4 preset (memorias) para los diferentes formatos de reproducción del cliente y además poder controlar el nivel de intensidad del subwoofer.
El resultado final:

Un sistema de sonido de alta fidelidad, dónde los asientos del conductor y acompañante, son las butacas de primera fila para escuchar la gran recreación de un auténtico escenario musical, 
dónde se escucha a los músicos tocar, con gran transparencia, detalle, separación, peso en los instrumentos. 

Realizamos la calibración y ajuste del sistema de audio a través de nuestros aparatos de medición, colocando micrófonos para corregir la respuesta en sonido,
eliminando frecuencias realzadas que causan fatiga auditiva.

Corregimos todas las fases de los altavoces que es lo que aporta que el sistema de audio se crezca, apreciando los instrumentos y vocales con gran tamaño y peso, muy reales.

Por último usamos la corrección o alineación temporal de cada altavoz, ya que parten todos los altavoces de distintas distancias, dándoles la distancia exacta a nuestros oídos, de esta manera todos trabajan cómo un sólo grupo, aportando lo que nosotros denominamos: ritmo y compás en la música.
Un equipo de audio que aporta grandes emociones, trasladando una auténtica sala de conciertos al interior del coche.

4 opiniones en “Sistema de sonido High End para Audi A5. Cómo mejorar el audio en Audi. Amplificadores Mosconi PRO 4|10 y altavoces Gladen Audio PRO. En Audio Component, Car Audio HIFI, Valencia.”

  1. Buenas tardes, soy jose, tengo un audi a5 sportback del 2016 y me gustaria mejorarle la calidad del sonido ya que en en el coche anterior tenia un equipo y claro echo de menos ese sonido que ofreceis ? Un saludo cordial

    1. Muy buenas tardes,
      Discúlpanos por la espera, estábamos unos días de descanso por vacaciones, te adjuntamos toda la información.

      Muchas gracias y saludos

    2. Tengo la misma situación con un A5 coupé. Vengo de un equipo con unos graves especialmente notables y ahora no disfruto de la musica en este coche.

    3. Hola Jose,
      Disculpa la espera en responderte, en caso de que necesitaras que te diéramos un presupuesto, puedes ponerte en contacto en nuestro correo: info@audiocomponent.es o en el teléfono: 962416224
      Estaremos encantados de poder atenderte.

      Felices Pascuas!

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *