Audio Component: Mejoramos el sonido de un BMW Serie 3 con el UpGrade de Gladen Audio ONE 201 BMW y Mosconi 80.6 DSP

Pide información sobre cómo mejorar el sistema de sonido de tú vehículo, a través de nuestro correo electrónico: info@audiocomponent.es o teléfono: 96 241 62 24. Te ofreceremos la configuración adaptada a tus necesidades y exigencias. Sonido a la carta.

La mayoría de los automóviles BMW vendidos en el mundo no están equipados con tweeters. Los subwoofers debajo de los asientos de reducido tamaño 6″ pulgadas, tampoco están a la altura, lo que hace que los propietarios de BMW tengan que asumir el horrible sonido, mientras disfrutan del placer de conducir.  El sonido es aburrido, falta de claridad y nitidez, y la sensación dinámica y cuantitativa del bajo también es grave, lo que se ha convertido en una lesión difícil para los propietarios de BMW para disfrutar de la conducción.

Con nuestra actualización de sonido ofrecemos la solución a todos estos problemas, mantenemos la estética del vehículo sin alterarla, todos nuestros equipamientos en audio de alta fidelidad se controlan desde los mandos en volante y radio original, cómo un equipo de audio de origen, pero superior en sonido.

A la izquierda se puede ver el altavoz de frecuencias graves que se monta debajo de los asientos con el tamaño de 165mm. y a la derecha el altavoz de 200mm. de Gladen Audio.

Muchos clientes nos consultan si pierden la garantía a la hora de realizar una mejoría de sonido, la respuesta es no. Es de vital importancia, el conocimiento, realizar el montaje respetando la instalación original, utilizando conectores de BMW para no modificar nada y emplear accesorios de instalación de manufactura de calidad. Por eso, os aconsejamos siempre, que acudáis a un profesional, que os explique que va a realizar en vuestro vehículo, con que herramientas y grado de conocimiento. Todos nuestros equipos de audio tienen una garantía de 3 años y nunca os pondrán impedimentos en el concesionario ni perderéis la garantía oficial.

El tratamiento acústico siempre va enlazado a nuestros equipamientos de audio, ya que mejoramos la respuesta en sonido de los altavoces al eliminar la resonancia que emiten a la chapa al ir con mayor potencia de amplificación. También eliminamos el ruido de rodadura y la sensación final de un recubrimiento cómo el que veis, da la sensación al abrir y cerrar la puerta, de ser mucha mas sólida, con mucha mas calidad, ya que los vehículos cada vez van peor insonorizados, por el ahorro de los fabricantes de coches en economizar y su pelea por reducir pesos y que consuma menos el coche, esto en definitiva afecta a la calidad del vehículo y nosotros la mejoramos.

El altavoz original de frecuencias medias que va en el panel. A la izquierda el original y a la derecha el nuevo altavoz de superior calidad.

Cómo comentábamos, la mayoría de modelos de BMW no incorporan los tweeters, en este caso se instalan las nuevas molduras con rejilla y de esta manera adaptamos el nuevo altavoz de frecuencias altas quedando totalmente integrado.

En muchas ocasiones, los clientes quieren mejorar el sonido en su BMW de la zona trasera, en estos casos, sustituimos los altavoces originales por otros de superior calidad con tweeter de cúpula de seda.

A la izquierda, el altavoz de frecuencias medias original y en la derecha el nuevo altavoz con tweeter de cúpula de seda.

Los nuevos altavoces traseros se adaptan a la perfección, sin alterar un ápice la estética del vehículo.

Toda la instalación se realiza con tiempo, detalle, seguridad y artesanía. De esta manera es cómo conseguimos los grandes resultados en acabados y seguridad.

El amplificador con procesador avanzado DSP de Mosconi, queda totalmente oculto.

La parte mas importante, sin desmerecer a las anteriores, es el saber ajustar y calibrar un vehículo. Contamos con los aparatos de ajuste y medición mas avanzados, para corregir las deficiencias del sonido dentro de un habitáculo tan pequeño cómo es el de un coche. Uno de los sitios mas complejos de ecualizar. Los rebotes del sonido, los emplazamientos de los altavoces que no favorecen por el lugar dónde van colocados, las rejillas que tapan los altavoces, las distancias respecto a nuestros oídos, ya que todos parten de longitudes distintas, todo esto perjudica y altera el sonido. A través de nuestros conocimientos, analizamos el habitáculo del coche con los altavoces conectados a nuestros aparatos de medición, de esta manera leemos la curva de todo el rango de respuesta que reproduce el equipo de audio, corrigiendo las frecuencias que alteran el sonido y también las distancias de los altavoces respecto a nuestros oídos. Esto unido a la corrección de fases, logramos recrear delante nuestra a la altura del salpicadero, a los músicos tocar, con gran separación, amplitud, profundidad, dando la sensación de ser el coche mucho mas amplio, escuchando la música con gran detalle, transparencia, el sonido que denominamos con «emociones», que nos invita a relajarnos y escuchar música.

2 opiniones en “Audio Component: Mejoramos el sonido de un BMW Serie 3 con el UpGrade de Gladen Audio ONE 201 BMW y Mosconi 80.6 DSP”

    1. Muy buenas tardes, disculpa por la espera.

      Te adjuntamos la información de los equipamientos para BMW de alta fidelidad.

      Muchas gracias.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *