ETON CORE A2 - Amplificador High End 2 canales para coche

Nuevo

Amplificador 2 canales High End
Amplificador: ETON CORE A2
El Core se mueve sonoramente en las esferas más altas, hace música a un nivel que se estremece.
Potencia:
2 x 138 Wrms a 4 Ohmios
2 x 255 Wrms a 2 Ohmios
1 x 504 Wrms a 4 Ohmios
Precio unidad

ENLACE a la web del fabricante

Más detalles

2 219,00 €

Amplificador High End ETON CORE A2

Manual usuario: ETON CORE A2

La palabra CORE (Núcleo) tiene muchas opciones de traducción, pero el significado es más o menos el mismo: la esencia, el núcleo, la esencia interna, el núcleo mismo.

El Core se mueve sonoramente en las esferas más altas, hace música a un nivel que se estremece.

Eton se mantiene al día aquí y presta atención a la facilidad de instalación, incluso con un diseño de sonido sin concesiones. El Core es muy independiente, pero no masivo con toneladas de aluminio pulido, como sabes y casi esperas. En cambio, da una impresión de filigrana pero extremadamente valiosa. Los paneles frontales y la cubierta están hechos de aluminio finamente tratado con láser y el disipador de calor principal recibió un elaborado balanceo en su diseño, lo que hace que el Core se destaque del diseño estándar.

Los terminales con superficies de contacto chapadas en cobre tampoco se ven en ningún otro lugar. 

Una mirada al interior muestra el esfuerzo extremo que Eton ha puesto en cada detalle y de dónde proviene el precio no exactamente pequeño. No solo las piezas exteriores de aluminio están elaboradamente fresadas, también encontramos disipadores de calor adicionales fresados ​​en el interior. También hay una ranura aquí y un hueco adicional allí; hay mucha fabricación en el núcleo. Incluso el disipador de calor adicional para los transistores de la fuente de alimentación, que básicamente podría haberse hecho en forma de cuboide, tiene ocho ranuras, un hilo (por supuesto, biselado), tres orificios fresados, dos esquinas biseladas, su propio sensor de temperatura y se asienta en una ranura de guía en el disipador de calor principal; está construido a prueba de bombas incluso sin kilos de material.

Hay dos ventiladores para esto, por supuesto, dependen de la temperatura, pero también con velocidad variable, funcionan muy silenciosamente. En la prueba de escucha a niveles prácticos de volumen, no entran en acción en absoluto. La electrónica también se presenta en su máxima expresión.

Comenzando con los condensadores de acoplamiento WIMA y los amplificadores operacionales de alta calidad, pasando por el elaborado filtrado LC en las entradas, hasta la fuente de alimentación cuidadosamente hecha, todo causa una excelente impresión.

El refuerzo real también es muy inteligente. Encontramos los controladores debajo de los disipadores de calor etiquetados como "In Sound We Trust", que controlan perfectamente la temperatura de los transistores de voltaje. En general, el tema de la temperatura corre como un hilo rojo por el circuito.

Eton construyó el control BIAS en el disipador de calor principal utilizando una placa de circuito con un núcleo de aluminio. Los transistores de potencia se asientan sobre placas de aluminio anodizado, lo que significa que están aislados eléctricamente pero aún así están acoplados térmicamente de manera óptima. Además, los transistores de la fuente de alimentación están montados en discos de cerámica, por lo que todos los componentes reciben un "tratamiento especial" durante el montaje, qué increíble trabajo de detalle.

Potencia del amplificador ETON CORE A2 :

  • 2 x 138 Wrms a 4 Ohmios
  • 2 x 255 Wrms a 2 Ohmios
  • 1 x 504 Wrms a 4 Ohmios

Nuestro análisis: 

También podemos medir esta reproducción precisa en el laboratorio. A 5 W, solo hay un 0,003% de distorsión, un valor bajo récord, especialmente para un amplificador de potencia Clase AB muy potente. Pero, en general, el Core tira muy poco. Por supuesto, esto solo funciona si hay muy poco ruido, y finalmente determinamos un nivel de atenuación muy alto. Hay potencia más que suficiente con 2 x 136 W a 4 ohmios y también 2 x 256 W extremadamente limpios a 2 ohmios. Hay dos canales mucho más potentes en este rango de precios, pero seamos honestos: con 136 W puedes amplificar cualquier sistema de altavoces. Ningún gourmet de sonido debería quejarse de la falta de rendimiento cuando se enfrenta por primera vez el Eton CORE A2. Porque entonces será realmente un festival de primera clase para los oídos.

Después de un tiempo de escucha muy corto, está claro como el día que con el Core 2 tenemos un amplificador de clase absolutamente alta frente a nosotros que no tiene por qué rehuir la comparación. Rebosa dinamismo y alegría en las notas musicales. Los eventos sonoros parecen surgir de la nada, simplemente están ahí con una hermosa naturalidad. El sonido de Eton no muestra rastro de lentitud, el bajo se escucha maravillosamente y, de hecho, no hay signos de debilidad: el Core siempre está completamente ahí.

La habitación clara y audible con una ubicación precisa de las fuentes de sonido se ajusta a esto, no podría ser mejor. Y por último, pero no menos importante, la meticulosidad en el concepto y la estructura del CORE también es evidente en el sonido. Son los detalles los que te mantienen prestando atención. Ya sean eventos de sonido en los agudos más altos o el balanceo de una cuerda, el Core lo sirve con una explosividad que te deja sin aliento. Y eso incluso a bajo volumen, para que el oyente se pregunte de dónde vienen de repente los impulsos detallados. Esta es realmente una actuación extraordinaria que rara vez se ofrece. El Core se mueve sonoramente en las esferas más altas, hace música a un nivel que se estremece.

Conclusión:


Con un esfuerzo increíble, Eton está creando su nueva clase principal, que se ha vuelto refrescantemente diferente de otros amplificadores. La meticulosidad en la búsqueda de la perfección hasta el más mínimo detalle es impresionante. El resultado es un amplificador excepcional que no necesita rehuir ninguna comparación.

DSP integradoNo
Número de canales2 canales
Potencia RMS a 4 Ohmios2 x 138 Watios RMS
Potencia RMS (modo puente) a 4 Ohmios1 x 504 Watios RMS
Potencia RMS a 2 Ohmios2 x 255 Watios RMS
Relación Señal-Ruido92 dBA
Dimensiones283x250x55 mm
QUÉ MARCA LA DIFERENCIAPara todos los que aman el placer musical sin concesiones.
PrecioPor unidad
Su sonidoPoderosa reserva de energía y una representación muy detallada y suave de matices a bajo volumen. Al mismo tiempo, es extremadamente musical y transmite espacio con mucha facilidad.
Valor añadidoUno de los mejores amplificadores a nivel mundial.
A tener en cuentaEl Core se mueve sonoramente en las esferas más altas, hace música a un nivel que se estremece.

ETON CORE A2

Información de instalación

Descargar (1.57M)